La experiencia de los consumidores con tu producto o servicio impacta directamente en la percepción de tu marca. Tal vez tengas un gran producto, pero no servirá de mucho a largo plazo si la calidad de experiencia que reciben tus clientes es deficiente.
Afortunadamente, hoy en día la tecnología nos permite hacer más placentero el viaje del consumidor al interactuar con nuestra marca, desde el momento en que atraemos su atención mediante un anuncio, hasta el servicio o atención que reciben después de haber concretado su compra.
El primer paso para poder mejorar tu Customer Experience es entender ¿Qué es?
¿Qué es el Customer Experience?
Podemos definirlo como el conjunto de percepciones que se generan dentro de la mente del consumidor en relación con tu producto o servicio. Hasta el más mínimo detalle puede influir positiva o negativamente en la decisión de compra del consumidor y su lealtad.
Piensa en marcas donde la experiencia del cliente es más importante que el producto y terminan siendo identificadas solamente por eso. Seguramente te vino a la mente más de una, y eso es porque el Customer Experience genera un posicionamiento impresionante, haciendo que las consideren como su primera opción. Pero así como hay gratos recuerdos, también puede existir más de uno negativo derivado de malas experiencias. Es probable que esto te lleve a tener una base de consumidores que no comprarán tu producto o incluso que hablen mal de este.
Considera el uso de herramientas que te permitan gestionar la experiencia de tus clientes y lograr que tu marca sea concebida como la mejor.
Ahora que conoces el significado de Customer Experience y su importancia, implementa estrategias que conlleven al cambio o mejora de procesos dentro de tu organización, con el fin de mejorar la percepción que se tiene de tu producto o servicio. En la actualidad es posible obtener una gran cantidad de información que nos permita supervisar la interacción que están teniendo tus consumidores directamente con tu equipo comercial.
Herramientas como Dragon CEM facilitan esta labor, logrando la transformación digital de tu negocio mientras gestionas las interacciones entre tus clientes y tu marca. Mide la calidad, el servicio y la experiencia, para poder generar soluciones que hagan crecer tu negocio.