Del CRM al CEM: Adáptalas a tu estrategia

Seguramente tu organización utiliza CRM para gestionar la relación con sus clientes o quizás se enfoque más en optimizar su experiencia con información de un CEM.

Es importante saber que hay una nueva perspectiva en la gestión de clientes, la cual se encuentra en constante transformación. Tiempos modernos requieren soluciones modernas, es momento de hacer un cruce y adaptar ambas herramientas a la estrategia de tu organización.

¿Qué es un CRM?

El Customer Relationship Management es una herramienta que se enfoca en la recolección y análisis de datos para optimizar los procesos relacionados con tus clientes. Enfoca esfuerzos en tres áreas básicas: el área de marketing, el área de ventas y el servicio post-venta.

¿Qué es un CEM?

Un Customer Experience Management gestiona las experiencias de tus clientes y consigue un aumento en la fidelización con tu marca. Permite visualizar todas las interacciones que el consumidor tiene con tu marca o producto, dándote un amplio panorama de la satisfacción que tienen.

Fusiona estas herramientas y mejora tus resultados  

Lo ideal es no dejar de lado ninguna, tanto el CRM como el CEM se complementan y mejoran los resultados para tu organización.

Por ejemplo, al hacer una campaña de marketing y publicidad, es importante tener un CRM que te brinde los datos e información necesarios para gestionar la atención que reciben los clientes, pero ¿por qué dejarlo hasta ahí? Es en ese momento cuando el Customer Experience Management entra en acción, mejorando la calidad de la interacción y experiencia que están teniendo los usuarios y así demostrar que sus necesidades y requerimientos están siendo escuchados. 

Plataformas como DragonCEM facilitan la medición del interés de tus prospectos, te ayudan a brindar una atención a clientes instantánea y  permiten la supervisión de calidad de tu equipo de ventas. Poco a poco, el CEM te permitirá cumplir y superar sus expectativas, para finalmente fidelizarlos con la marca. 

Evolución hacia el CEM  

Cada vez son más las empresas que adaptan un Customer Experience Management a su estrategia. Una experiencia de cliente personalizada es clave para el éxito de tu negocio, y ahora, con la gran cantidad de competidores que existen en el mercado, darle un plus o valor agregado a tu producto a través del CEM es casi obligatorio. 

¡Que tu organización no se quede atrás! Adapta DragonCEM a tu estrategia, esto te permitirá medir y mejorar los resultados que estás obteniendo actualmente en tu empresa. Optimiza el Customer Journey de los clientes con tu marca a través de un enfoque CEM y fidelízalos. ¡Recuerda que ellos son tu mejor publicidad!

Más publicaciones

Beneficios Dragon CEM
Dragon CEM Logo

Tus prospectos necesitan información oportuna para tomar una decisión, contáctanos y conoce lo que DRAGON CEM te ofrece.



    Informes y ventas