Es muy probable que en alguna ocasión tu equipo de ventas haya tenido dificultades para lograr sus objetivos o indicadores de desempeño. Existen factores que influyen no solo en el exterior de tu organización, como el comportamiento actual del mercado o la oferta y demanda existente, sino también en el interior, especialmente con tu equipo comercial y su productividad.
Es momento de adoptar nuevas acciones que permitan a tu estrategia alcanzar su máximo potencial y lograr que tu equipo de ventas supere las adversidades que se le presenten. Conoce 4 cosas que pueden hacer para lograr sus objetivos.
1. Establece metas y haz un seguimiento constante.
El primer paso a seguir es la definición de metas u objetivos, los cuáles previamente ya debieron ser estratégicamente pensados por ti o la dirección. Es importante que tu equipo tenga visión de a dónde se dirige la organización para poder medir su productividad y hacer un monitoreo del plan de trabajo.
2. Fortalece a tu equipo detectando áreas de oportunidad.
Hazte la siguiente pregunta, ¿Realmente conoces de forma individual a tus vendedores?. Crear verdaderas conexiones humanas con tu equipo de ventas permitirá que detectes sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Trabaja sobre esto para poder fortalecer y empoderar a todos como una unidad.
3. Escuchen a sus prospectos y cambien hábitos de venta.
Asegúrate que los clientes estén recibiendo un servicio de calidad por parte del equipo, así los vendedores podrán identificar necesidades y modificar hábitos de venta que no estén dando resultados.
4. Promueve un aprendizaje continuo que se adapte al plan de trabajo.
Facilita a tu equipo materiales que les permitan estar actualizados, así como una constante capacitación para reforzar sus habilidades y lograr una adaptabilidad exitosa al plan de trabajo.
La probabilidad de cerrar una venta cuando los asesores contactan al comprador potencial en cuestión de segundos es muy alta, ¿Sabes por qué? porque el cliente siempre quiere recibir atención de forma inmediata al solicitar información.
Sé rápido y ofrece inmediatez a tus prospectos con DragonCEM, el cuál te da la posibilidad de asignar un asesor de forma personalizada y darle un plus a tu servicio.